was successfully added to your cart.

La editorial Cielo Eléctrico patrocina el I Congreso Internacional sobre los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual.

By 31 mayo, 2018noticias

Durante los días 7 y 8 de junio, en el contexto de la Feria del Libro de Madrid, y en la Biblioteca Eugenio Trías, tendrá lugar el primer Congreso Internacional sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual.  Al final del mismo se reconocerá la labor de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura, por su trabajo denodado en favor de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Es un asunto que atañe muy directamente a los escritores y a los creadores en general, así como a las entidades de gestión, tanto públicas como privadas. ¿Cómo afectará la adaptación de la directiva europea en España? ¿Cómo están afectando las nuevas tecnologías? ¿Cómo afecta la piratería? La cultura en nuestro país es una de nuestras principales señas de identidad y debe ser enseñada, divulgada, protegida y conservada. Además ofrece miles de puestos de trabajo y un índice muy elevado en el Producto Interior Bruto. Para hablar de todo esto, la Feria del Libro de Madrid y el bufete de Abogados Cremades & Calvo-Sotelo, han reunido a un importante grupo de instituciones españolas e internacionales como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) o a representantes de la Unidad Copyright en nombre de la Comisión Europea, así como a especialistas en Derecho sobre esta materia, representantes políticos, medios de comunicación escritos y audiovisuales. Aunque centrado el Congreso en España y Europa, también habrá un espacio dedicado a estos asuntos en relación con Hispanoamérica.

Nada mejor que una Feria del Libro para hablar de temas también de carácter profesional. Al final del mismo se reconocerá la labor de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura, por su trabajo denodado en favor de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

DESCARGAR PDF PROGRAMA DEL CONGRESO