• 0 Elementos - 0.00
    • No hay productos en el carrito.
(Toronto, 1950). Nació en Canadá y se gana la vida enseñando griego antiguo. Ha publicado varios volúmenes de poemas y ensayos, una novela en verso, Autobiography of Red y un libro con sus versiones de la poesía de Safo, If Not, Winter. En Cielo Eléctrico, la antología Agua corriente y Flota. En 2020 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. 
(Tacoma, 1965). Artista y compositora vinculada a la escena electrónica. Fundadora junto a Dr Motte del festival y desfile Love Parade, en Berlín. Desde 1989 ha actuado y expuesto internacionalmente con Crime & The City Solution, Gudrun Gut o The Space Cowboys.
(Hoogstraten, 1969). Autor belga. Ha publicado el exitoso Landlopers (Vagabundos), sobre la historia de las colonias de vagabundos flamencos promovidas por el gobierno belga para atajar la pobreza. También ha escrito un libro sobre el legado artístico de Hergé, el padre espiritual de Tintín.
(Glen Cove, 1965). Historiadora, poeta y profesora. Ha publicado sobre ciencia y ateísmo en la Francia de finales del siglo XIX, sobre el significado de la duda en nuestra cultura y el suicido en un ensayo que a su vez es un argumento en su contra. La futura antigüedad es su primer libro de poemas.
(Brooklyn, 1929-2006). Poeta, escritor y ensayista. Enseñó inglés en la Universidad de Stanford, trabajó como editor y publicó una veintena libros, entre los que destacan Imaginative Qualities of Actual Things, Mulligan Stew o la recientemente traducida Aberración estelar (Underwood).
Rodrigo. (Tánger, 1950) Licenciado en Arquitectura, Rodrigo, se ha dedicado por completo al trabajo artístico como escultor y, sobre todo, como dibujante. De su trabajo ha dejado una huella espectacular en el espacio público: los grandes murales que iluminan las estaciones de metro del Aeropuerto de Barajas, Colombia, Nuevos Ministerios y Reyes Católicos.
(Paris, 1967). Enseña filosofía en la École Normale Supérieure (Ulm). Ha publicado Après la finitude (Seuil, 2006).
Ricardo Carvalho Calero (1910 – 1990) es una de las figuras más relevantes de la cultura gallega de la segunda mitad del s. XX, además de una referencia ineludible, poco conocida fuera de Galicia y necesaria para todo aquel que quiera adentrarse en el conocimiento de la literatura local y de su tiempo en España. Fue miembro numerario de la Real Academia Gallega, en el año 2.020 se dedicó a su figura el Día das Letras Galegas y fue uno de los más destacados investigadores de la lengua gallega. Su creación literaria abarca el ejercicio poético, la narrativa, el ensayo y el teatro, sumando una veintena de publicaciones.
Jürgen Roth, nacido en Bad Berleburg en 1968,
ha estudiado lengua alemana, filosofía y ciencias
políticas en Tübingen y Frankfurt a. M., donde
ahora vive como autor independiente. Entre sus
publicaciones destacan Gente silenciosa. Historias
breves (Leise Leute. Short Stories, en Zwei
tausendeins, 2022), Tal vez Hunsrück (Vielleicht
Hunsrück, en Zweitausendeins 2020), y Los nuevos
padrinos (Die neuen Paten, en Heyne 2017).
Thomas Roth, nacido en 1971, ha estudiado historia,
sociología y geografía en Colonia. Actualmente
vive como historiador en Renania. Ha sido
autor de obras como Servicio administrativo, política
social y reconciliación con el pasado después de
1945 (Verwaltungsdienst, Gesellschaftspolitik und
Vergangenheitsbewältigung nach 1945, en Metro
pol, 2016).
Juntos se han dedicado a la escritura ornitológica.
Entre sus publicaciones en este ámbito destacan
Mínima Ornithologica (Aufbau-Verlag, 2021)
y Nuestra amiga, el avefría (Unser Freund, der
Kiebitz, en Zweitausendeins, 2019).
Gilles Baudry (1948). Poeta asentado en la Bretaña francesa, es monje en la Abadía de Landévennec. Allí lleva más de cuarenta años cultivando su vocación. Reconocido dentro y fuera de la frontera francesa, se acercó a la poesía a los veinte años cuando un amigo puso en sus manos la colección »Poètes d’aujourd’hui» de René Guy Cadou. Hoy cita a François Villon, Charles Baudelaire o Jules Supervielle como aquellas voces que le han guiado hasta el presente. Es autor de una densa obra poética, alimentada por sus lecturas, la pintura y la música. En 2005, recibió el premio de la Academia de Bretaña.
Ngũgĩ wa Thiong’o (1938) es periodista y escritor de origen keniata. Ha ejercido como profesor en Kenia, Uganda y en la Universidad de Nueva York. Actualmente compagina la docencia en la Universidad de California en Irvine con su papel como activista y conferenciante en defensa de las lenguas minoritarias y los derechos humanos.
Es autor de numerosas novelas, ensayos y cuentos, muchos de los cuales están escritos en idioma gĩkũyũ. Su obra ha recibido entusiastas elogios de personas como el presidente Barack Obama, el New Yorker, el New York Times Book Review, The Guardian y NPR. Ha sido finalista del Premio Man International Booker, nominado en varias ocasiones al Premio Nobel de Literatura; y sus libros han vendido decenas de miles de copias en todo el mundo.
En marzo de 2021, Las Nueve Perfectas se convirtió en la primera obra escrita en una lengua indígena africana en ser candidata al Premio Internacional del Libro, y Ngũgĩ se convirtió en el primer nominado como autor y traductor del mismo libro.
Francisca Cho es profesora de teología en la Universidad de Georgetown en Washington DC en el área de budismo de Asia Oriental y su expresión a través de la ficción, la poesía y el cine. Ha publicado extensamente sobre el budismo y la ciencia, y los métodos en el estudio de la religión. Es autora de Ver como el Buda: Iluminación a través del cine, La religión y la ciencia en el espejo del budismo y Abrazando la ilusión: Verdad y ficción en El sueño de las nueve nubes.
David R. McCann es director del Instituto de Corea de la Universidad de Harvard. Ha editado y publicado antologías, estudios sobre la cultura literaria coreana, traducciones de grandes poetas coreanos, así como colecciones de su propia poesía. Su trabajo en el campo de la literatura del país asiático ha sido reconocido con el Premio Manhae en 2004, y por la Orden del Mérito de la Cultura Coreana en 2006. Otras obras del autor son Literatura coreana temprana y La antología de la poesía coreana moderna de Columbia.
Han Yong-un (1879), también conocido como Manhae, fue un monje budista, poeta y activista social surcoreano. Firme defensor de la autonomía de su pueblo, destacó por su papel en la resistencia contra la ocupación japonesa. Gracias a su obra literaria, medio por el que defendía la libertad e igualdad de su pueblo al mismo tiempo que intentaba desengranar la naturaleza y el misterio de la experiencia humana, se ha convertido en una figura crucial para entender la corriente budista coreana del siglo XX. Manhae falleció en 1944, un año antes de la Declaración de independencia de Corea.